Detecta Salud tres casos sospechosos de flurona en Puebla

169

El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó sobre la detección de tres casos sospechosos de flurona, es decir, la combinación entre la covid-19 e influenza en un organismo.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García detalló que a los poblanos sospechosos se les realizaron pruebas de covid-19 e influenza, resultando positivos a ambas pruebas.

Los resultados fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para que sea este organismo el que confirme si Puebla ya cuenta con los primeros casos de flurona, o en su caso se descartan.

Los síntomas de esta sindemia son muy tos, fiebre, cansancio, dolor muscular o de garganta, congestión nasal y estornudos frecuentes, por lo que pudieran confundirse con los de un sólo padecimiento.

El titular de salud informó que durante la temporada invernal se han detectado 48 casos de influenza, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso grave o defunciones por esta causa.

En tanto, la vacunación contra la influenza presenta un avance del 80% en el estado, pues ya se encuentran vacunados 1 millón 290 mil 775 personas correspondientes a lso grupos vulnerables, es decir, adultos mayores de 60 años o niños menores de 5 años, principalmente.