Detecta Protección Civil 107 inmuebles en estado ruinoso en el CH de Puebla

211
Foto: Isahmar Torres


Durante el recorrido que cada año se realiza, en el Centro Histórico se detectaron 107 inmuebles en estado ruinoso, situación por la que ya se hicieron las notificaciones correspondientes, informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En este sentido, la misma dependencia indicó que la mayoría de las casonas detectadas en este estado se encuentran deshabitadas, no obstante, los rondines continuarán a fin de garantizar la seguridad de la gente que ahí se encuentra.

“El recorrido para las notificaciones a inmuebles en estado ruinoso se realiza año con año, ya se ha iniciado con la verificación de inmuebles en la zona del Centro Histórico, en lo que va del 2021 se han detectado 107 puntos, los cuales ya han sido notificados. El estado actual de las casas es ruinoso y la mayoría se encuentran deshabitadas”.

En este tenor, el titular de esta dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, indicó también que hay familias que no permiten el ingreso del personal de Protección Civil, pese al riesgo de desplome de estas casas del Centro Histórico.

“Nosotros les pedimos que nos permitan ingresar y que nos permitan revisar las casas para que la gente esté segura”, expuso.