Detecta PC Municipal a tres inspectores falsos que buscan sacar provecho de la pandemia

291


Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos tiene conocimiento de tres personas que se hacen pasar por inspectores de esta dependencia, incluso con falsos uniformes, a fin de sacar provecho durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular de esta secretaría, Gustavo Ariza Salvatori destacó que se han recibido reportes sobre personas que portan uniformes –hechizos- de Protección Civil, sin embargo, en realidad no laboran en la misma.

En este sentido, apuntó que hasta el momento no se ha logrado realizar detenciones debido a que al llegar al sitio ya no se encuentran.

“Hemos tenido tres reportes de personas que han intentado sacar algún tipo de provecho haciendo revisiones”, expuso. De tal modo, Ariza Salvatori llamó a la población a denunciar este tipo de hechos de manera inmediata al 911 o en su caso a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

El pasado 9 de enero, a través de la cuenta oficial @PCPueblaCapital subió una fotografía de una persona dedicada a esta actividad. Al respecto, del mismo modo, pidió a las poblanas y poblanos a no caer en la trampa y pedir el auxilio correspondiente.