Detecta Gobernación que, durante celebraciones, se vende más alcohol en domicilios que en establecimientos

Al señalar que, hasta el momento, no se tiene previsto aplicar una “ley seca” en juntas auxiliares con motivo de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, denunció que se ha detectado que la venta de alcohol –durante este tipo y otras celebraciones- ocurre más en domicilios que en establecimientos.

Sin embargo, el funcionario comentó que se analiza la posibilidad de hablar con los representantes de las tiendas OXXO para evitar el comercio de bebidas embriagantes, únicamente en juntas auxiliares donde se haga algún tipo de representación católica.

“Se está analizando la posibilidad de hablar con las tiendas OXXO, pero se vende más en las casas que en las mismas tiendas, porque los empleados de comercios ya saben que podría llegar la gente de Normatividad para una posible sanción o clausura.

En Romero Vargas o intentan hacerlo en la calle o en la vía pública, donde, en este último caso, entro yo”, dijo.

Abundó que, en el caso de los puestos que se colocarán en la zona de El Calvario, la dependencia que encabeza estará muy pendiente de que no haya venta de alcohol, pero, de ser así, los vendedores serán retirados con oportunidad.

En otro tema, pidió a la población no desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria, debido a la escasez de este vital líquido en colonias de la ciudad de Puebla.

“Nos estamos quedando sin agua, no jueguen con esas cosas. La población tiene que estar muy consciente”, finalizó.