Detecta equipo de transición de Eduardo Rivera falta de información en presupuesto, obra pública y seguridad

Foto: Dulce Gómez/ @dulcgomez

El equipo de transición del alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detectó falta de información en tres temas importantes: presupuesto, obra pública y seguridad, en este último caso dijo que existen recursos humanos y materiales que no están operando al 100 por ciento.

Lo anterior lo señaló el coordinador del equipo de transición entrante, Matías Rivero Marines, quien, en el tema de seguridad añadió que se hará una revisión de plataformas tecnológicas, mantenimiento y vigencia de pólizas.

Asimismo, acotó que se deberá realizar una revisión exhaustiva del estado de fuerza y unidades vehiculares.

En el tema presupuestal, el coordinador de transición precisó que aún falta tener conocimiento de la suficiencia financiera para cubrir gastos para cumplir con 2021, y es que, actualmente se desconoce el monto real de nómina, impuestos y prestaciones.

“También nos falta certeza y contundencia en la información sobre la obtención de recursos propios del Ayuntamiento de Puebla para la operación de los 75 días últimos de este año”, expuso.

En obra pública hace falta una revisión de los contratos para reparar baches y hacer un análisis de obra pública en general y de obras que tienen que ver con agua potable.

“Prácticamente el proceso de transición está en su curso final, prácticamente lo hemos concluido ya y entraremos al procedimiento que marcan las leyes de entrega-recepción.

Al día de hoy se han llevado siete encuentros con el equipo de transición de la presidente Claudia Rivera Vivanco, abordando temas como seguridad pública, infraestructura, tesorería, administración, gobernación, bienestar y protección civil. A la par, hemos llevado a cabo más de 30 reuniones operativas con los titulares de los organismos descentralizados”, señaló.

Lo anterior, a decir de Matías Rivero ha permitido tener un panorama previo general y no concluyente del estado que guarda la administración pública.

“Hemos encontrado fallas que requieren atención inmediata y en donde aún falta certeza de información en tres rubros importantes: presupuesto, obre pública y seguridad”, recalcó.