Detecta Ayuntamiento de Puebla 120 propiedades asentadas en zona de alto riesgo en Xochimehuacan

257
Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla realizó, hasta este momento, 120 notificaciones de propiedades asentadas en zona de riesgo en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital, donde en octubre pasado ocurrió una explosión por una fuga de gas derivada de una toma clandestina, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“El corte que nosotros tenemos en la zona afectada, un total de 120 notificaciones de propiedades de alto riesgo. Seguimos coordinándonos con el área de regularización de la tierra del Gobierno del Estado, junto con el área de Bienes Patrimoniales”, dijo este día.

En este sentido, el edil del PAN puntualizó que su administración conoce perfectamente los espacios que se pueden regularizar, pero también aquellos que no, para ello, acotó que existe coordinación con el Gobierno del Estado.

Tenemos perfectamente ubicados los predios que se pueden regularizar y aquellos que no. Ya el estado está en el proyecto de la construcción de las viviendas de los afectados y estamos trabajando de manera coordinada”, señaló

Este día, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, confirmó la muerte de Pedro Bolaños, la quinta víctima de dicha explosión durante la madrugada del 30 de octubre.

Este hombre, de acuerdo con el funcionario estatal, pasó más de 10 intubado, empero, fue hace unas horas cuando falleció.

En tanto, este 30 de noviembre, habitantes afectados realizaron una manifestación donde pidieron no ser reubicados, por el contrario, exigieron que sus casas sean reconstruidas en el mismo sitio, bajo su propio riesgo.