

El Hospital General Regional (HGR) número 36 del IMSS, San Alejandro, recibirá una inversión federal de más de 70 millones de pesos durante el 2026 para consolidar su operación, tras ocho años de permanecer cerrado.
Así lo establece el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2026, donde el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum etiquetó más de 17 mil millones de pesos para distintos proyectos a desarrollarse en Puebla.
De este monto, 70.7 millones de pesos están destinados específicamente al nosocomio conocido popularmente como San Alejandro, con el objetivo de concretar su puesta en marcha y asegurar su funcionamiento a lo largo del próximo año.
El Hospital San Alejandro terminó de construirse este año y comenzó a operar de manera parcial el pasado 30 de octubre, marcando el fin de un periodo de ocho años de inactividad luego de sufrir severos daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Aunque la inauguración oficial del nuevo inmueble aún está pendiente, los traslados de pacientes iniciaron hace dos semanas.
Derechohabientes que eran atendidos en el Hospital La Margarita y otras unidades fueron canalizados al nuevo complejo para despresurizar la atención médica en la capital.








