Destinará Gobierno 100 mdp para instalación de centros de justicia laboral


El gobierno del estado de Puebla contempla invertir más de cien millones de pesos para la instalación de centros de justicia laboral en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a fin de dar cumplimiento a la reforma a la Ley Federal Del Trabajo.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que los centros de justicia laboral sustituirán a las juntas de conciliación y arbitraje, y su administración se encuentra trabajando para abatir el rezago de expedientes que actualmente hay en las juntas.

“Dirimir una controversia entre trabajadores y patrones en todos los ámbitos, es un asunto de justicia y tiene que estar en manos del Poder Judicial… Nosotros estamos dotando del presupuesto necesario al Poder Judicial para instalar sus centros de justicia laboral”, destacó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta celebró que este tipo de procedimientos dejen de estar a cargo del ejecutivo y pasen a manos del Tribunal Superior de Justicia, pues es un asunto de justicia.

Cabe la pena señalar que todos los procesos que estén pendientes en las juntas de conciliación y arbitraje serán absorbidos por este nuevo sistema, y debido al rezago, esto podría demorar varios años, por lo que la administración de Miguel Barbosa se comprometió a disminuir el rezago lo más que se pueda.