Destaca Vanessa Barahona entre secretarios estatales de turismo

202

Erick Becerra

Con apenas cuatro meses y medio como secretaria de Turismo del estado, Vanessa Barahona ya es reconocida entre en sector turístico nacional como una de las más destacadas titulares de los estados.
Le comparto.
Este miércoles, Tijuana se convirtió en sede del Encuentro Nacional de Turismo, al que asistieron secretarios de Turismo de 20 estados de la república.
Entre los temas que trataron fueron la recuperación del sector, promoción y mercadotecnia turística, homologación nacional de los programas de bioseguridad e inversiones sustentables en turismo.
En el marco de la cuadragésima sesión fueron electos por mayoría los 6 miembros de la planilla blanca y 4 vicepresidentes de zona que representarán al sector, presidida por el Secretario de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Trascendió que debido a la actuación que ha tenido Puebla frente a la pandemia por COVID-19, la Secretaria de Turismo en el Estado, Vanessa Barahona de la Rosa fue invitada a formar parte de la terna de representantes a nivel nacional.
Sin embargo, la Secretaria tuvo que agradecer pero rechazar la encomienda, porque los estatutos del organismo establecen que para formar parte de la mesa Directiva de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), es indispensable contar con al menos seis meses en el cargo como titular de una Secretaría estatal.
Sin duda hubiera sido una excelente oportunidad para impulsar a Puebla desde esa trinchera, pero ya habrá otras oportunidades.
Por lo pronto, que le sigan pegando fuerte a la promoción turística que mucha falta nos hace que vengan viajeros a disfrutar mole de caderas y muchos atractivos poblanos.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google
Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En
Punto, por Arroba 96.1 FM y La Poderosa 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx