Después del 16 de septiembre darán a conocer nueva tarifa de transporte público: Barbosa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Será después del 16 de septiembre cuando se dé a conocer la nueva tarifa del transporte público, así como las medidas que se implementarán para mejorar el servicio, entre las que se contempla solicitar carta de antecedentes no penales a los chóferes.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que aún faltan muchos acuerdos por concretar y en los próximos días, tras varias reuniones con diversos sectores del transporte, se darán a conocer los acuerdos.

“El asunto de la tarifa lo vamos a anunciar en conjunto con los transportistas, después del 16 de septiembre.. Tiene que ver también con a lo que se comprometan los transportistas”, comentó el mandatario estatal, quien reiteró que se revisará las rutas y permisos para erradicar a las unidades “piratas”.

Aclaró que el gobierno del estado no cuenta con la posibilidad de brindar financiamiento al transporte para mejorar las unidades, sin embargo, sí puede buscarlos.

Para salvaguardar la integridad de los usuarios luego de la violación de una joven en una unidad del transporte público, Miguel Barbosa señaló que serán más rigurosos para expedir las licencias de conducir a los operadores del transporte público, solicitando incluso una carta de antecedentes no penales.

De igual forma, anunció que se bajarán los costos de emisión de las licencias, para que éstos no sean superiores a los de la media nacional. “Hoy cuestan 5 mil pesos, pero se va a reducir el costo, no va a ser más de lo que cueste en el promedio nacional”, comentó.

Entre las peticiones de los transportistas al gobierno estatal se encuentra la ampliación del plazo de las concesiones, así como brindar prestaciones y seguridad social a los choferes, temas que aún continúan en revisión.

Este jueves el gobernador se reunió con los responsables de grúas y corralones, mientras que el próximo martes tendrá un encuentro con los concesionarios de camiones de carga y posteriormente con los demás grupos de transportistas.