Después de 12 horas y un camión descompuesto certifican paquetería electoral de Puebla

1498

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Con 12 horas de trabajo y un camión que se descompuso otras tres horas en Periférico-Cuautlancingo, fue como funcionarios electorales trabajaron en la certificación de paquetes que a partir de este lunes se contarán de manera total por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para dar legalidad sobre quién realmente ganó la gubernatura el pasado 1 de julio.
Funcionarios del Tepjf, así como del Instituto Electoral del Estado y Tribunal Electoral del Estado de Puebla, trabajaron desde las 9 am de este domingo a marchas forzadas para corroborar que la información no estuviera alterada.
Son más de 3 millones de votos los que se contarán a partir de este lunes en Coyoacán ante la presencia de magistrados de Ciudad México y Toluca que arrancarán con esta labor titánica a partir de las nueve de la mañana de este lunes.
Al municipio de Cuautlancingo arribó el Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, además de seguridad del propio Tepjf que se encargarán de proteger el traslado de todos los paquetes electorales a México.
Con base en información del propio IEE, los camiones de mudanza salieron a las 2 am, sin embargo uno de ellos se descompuso en Periférico y Cuautlancingo, retrasando su llegada por más de tres horas.
Con base en el cómputo final aplicado por el IEE, Alonso Hidalgo alcanzó un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, un millón 30 mil 924 votos.
Sin embargo, este último ha denunciado en los últimos meses, que hubo un fraude electoral en Puebla, robándole su triunfo al frente de la gubernatura, por eso se aplicará el recuento total de votos, además de que Morena busca anular la elección del primero de julio.