Despojan de su casa a mujer de la tercera edad y matan a “martillazos” a sus mascotas; ocurrió en Tlaxcala

Una mujer de la tercera edad fue amedrentada y despojada de su casa en Tenancingo, perteneciente al estado de Tlaxcala. Además, sus dos perros fueron asesinados a martillazos.

De acuerdo con información proporcionada a Contrastes de Puebla, la mujer de 65 años compró –hace varios años- un terreno. Con mucho esfuerzo y dedicación, poco a poco, construyó un hogar.

El terreno lo liquidó después varios pasos mensuales a un particular, sin embargo, el mismo cedió sus bienes a su hija. Meses después, la mujer, acompañada de otras personas, reclamó el predio a la señora identificada como María de la Luz.

Por ello, con escobas y gas lacrimógeno llegaron hasta la vivienda para sacar a empujones a la actual propietaria, además, por si no les bastara, mataron a martillazos a sus dos mascotas.

Los hechos quedaron grabados y ahora las y los vecinos piden la intervención de Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala.

Dijeron que la mujer es la verdadera propietaria del predio, incluso, tiene los recibos que en su momento entregó, pero también, pidieron castigar el maltrato animal, y es que en el clip se observa como un sujeto rocía de gas pimiento a los perros.

La denuncia

“La señora María de la Luz víctima de la confianza y del sueño de tener una casa, así es como comenzó su sueño hace años, cuando decidió comprar en abonos un terreno en Tenancingo Tlaxcala, donde, con esfuerzo y dedicación construyó su hogar, su patrimonio y su vida.

Fue despojada de su casa, dejándola en situación de calle, con sus 65 años, debido a que la hija de la dueña, tomó poder sobre su tierra entrando con fuerza y violencia, que no obstante de pegarle con escobas, vaciando gas lacrimógeno, y groserías, también arremetieron con Rosario “N”, amiga de la afectada, misma que cuenta con cáncer de mama, lastimándola gravemente, al igual que a sus compañeros de vida, sus mascotas, quienes fueron los más afectados, pues no sólo les bastó con el gas, si no con martillazos en la cabeza, llevándolos a una agonía lenta y dolorosa.

Ahora, María de la Luz, está en la calle sin un techo quien la tape, ni mucho menos una mascota que la acompañe y la defienda, se pide justicia por María.

Se pide compasión, se pide por ella, y sus mascotas, para que el esfuerzo que ella hizo por años no quede en vano…
#JusticiaPorMaria
#JusticiaPorSusPerritos”, refiere parte de la denuncia.

Previous articleSuspenden elecciones en Xochimehuacan y Canoa por no existir condiciones: Gobernación
Next articleConvoca Morena a supervisar que docentes y alumnos tengan su primera dosis de COVID-19