Despiden a Tomás Boy de las Chivas; llega Luis Fernando Tena para el clásico

204

México.- Luis Fernando Tena es nuevo técnico de Chivas. Así lo dio a conocer el equipo vía redes sociales luego de haber anunciado el despido de Tomás Boy la mañana de este miércoles 26 de septiembre.

Sin lugar a dudas Tena, de 58 años, es un técnico reconocido y de experiencia, justo lo que le hace falta al Rebaño Sagrado en estos momentos. Dentro de los logros de Luis Fernando se hallan el haber ganado dos títulos de Liga MX; uno con Cruz Azul y otro con Morelia. Además, presume una Concachampios con La Máquina.

No obstante, su máximo logro es el oro olímpico que consiguió al frente del Tricolor en Londres 2012, donde comandó a varios de los jugadores que hoy están en Chivas, como Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y Antonio Rodríguez.

“El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan”.

La última experiencia en los banquillos del llamado “Flaco” fue en los Gallos de Querétaro, de donde fue echado al no cumplir con las metas deportivas trazadas; previo a ello dirigió a León, escuadra en la que tampoco pudo brillar.

Cabe señalar que la afición rojiblanca tiene sentimientos encontrados respecto a esta decisión, pues mientras unos consideran que Luis Fernando Tena es el indicado para recomponer el rumbo, otros afirman que es un “cartucho quemado”.

Recordemos que Chivas tiene en puerta el Clásico Nacional ante América, mismo que será disputado este sábado 28 de septiembre en el Estadio Azteca.

Por ahora, el chiverío se ubica en décimo quinto lugar de la tabla general; sin embargo, su mayor apuración es salir de la severa crisis porcentual en la que se halla sumido dado su pésimo desempeño en los últimos torneos.

 Fuente: https://www.sdpnoticias.com/deportes/luis-fernando-tena-chivas-nuevo-dt-oficial-comunicado.html