Designan a Fernando Escondrillas nuevo interlocutor federal de la SEP

241
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Luego de que el gobernador del estado solicitara la renuncia de Darío Carmona García como secretario técnico de la Comisión de Descentralización de la SEP, el funcionario fue removido y Fernando Escondrillas García de León fue designado como único interlocutor del gobierno Federal en Puebla.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo desconocer la trayectoria de Fernando, sin embargo, confió en que desempeñará un buen papel y la SEP haya tomado una buena decisión, “bienvenido”, dijo.

La noche del jueves la SEP informó a través de un comunicado la destitución de Carmona, señalando que el Consejo nunca sesionó y éste perdió pertinencia, por lo que se procedió a designar a un nuevo interlocutor de la SEP Federal.

“La definición del nuevo interlocutor se tomó luego de que se corroborara que, tras la firma del acuerdo para la descentralización de la SEP, firmado en 2018, donde se creó el Consejo Consultivo Poblano de Descentralización, este nunca sesionó, por lo que pierde su vigencia, integración y pertinencia”, expresaron en el documento.

Cabe la pena recordar que apenas el miércoles pasado Miguel Barbosa solicitó al secretario de la SEP Federal, Esteban Moctezuma, que removiera a Carmona del cargo por presubtos actos de corrupción al interior de la dependencia, y advirtió que no tendría ningún tipo de contacto con él.