Desestima Barbosa movilizaciones promovidas por Inés Parra contra el cobro del DAP

128

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, minimizó las movilizaciones que ha promovido la diputada federal Inés Parra contra el cobro del DAP en diferentes municipios, y enfatizó que nadie es capaz de desestabilizar al gobierno.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que la diputada incurre en actos irregulares al promover entre la población este tipo de movilizaciones bajo argumentos alarmantes, sin embargo, dijo estar en su derecho de actuar como le plazca.

«Allá ella, pero nadie es capaz de desestabilizar al estado… La responsabilidad de ser parte de la sociedad es contribuir a que las cosas se debatan en mejores términos, no estoy a favor de que la gente no proteste, nones parte del debate político, respetarlo, pero no tomarlo en cuenta para hacer un alarde de eso, que actúe como quiera actuar», enfatizó.

El mandatario estatal condenó que el presidente municipal de Coxcatlán haya cedido a este tipo de presiones tras la manifestación de poco más de cien personas, y dijo desconocer qué procede, pues la facultad es del Congreso del estado.