Desempeño de servidores públicos debe ser sujeto a revisión: Eduardo Rivera

Foto: EsImagen

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el desempeño de cualquier servidor público siempre tiene que estar sujeto a revisión; además, apuntó que es el Gobierno del Estado el encargado de determinar la salida o permanencia de Víctor Antonio Carrancá Bourget, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, tras el asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, que ocurrió la noche del viernes pasado, Eduardo Rivera enfatizó que es necesario que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias.

Del mismo modo, se unió a la pena que embarga a las familias de las dos mujeres que fueron privadas de la vida en las inmediaciones de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla, mientras circulaban a bordo de un automóvil VW Sedan de color negro con placas de circulación TYW-8574 de Puebla.

“Cualquier desempeño de cualquier servidor público siempre tiene que estar sujeto a revisión, y quien tiene los mejores elementos para su permanencia o su salida es el Gobierno del Estado. Lo que yo diría es que es un hecho lamentable que, por supuesto nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, es un hecho reprobable y confío en que las autoridades correspondientes lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones de este hecho y que paguen hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Por lo anterior, evitó especular si es necesaria o no la renuncia de Carrancá Bourget, empero, acotó que es el Gobierno del Estado el único facultado.

“No voy a especular al respecto, quien tiene la facultad de permanencia o no del titular de la Fiscalía pues es la autoridad del estado”, reiteró.