

Desde Puebla la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunció la estrategia que implementará para la nueva etapa del partido. Entre las acciones destacan vigilar que gobernantes y servidores públicos se apeguen a los principios del movimiento.
Este viernes, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezó la primera Asamblea Informativa en el Centro de Convenciones de la capital poblana, como parte de la gira que tendrá por todo el país.
Al evento la acompañaron la secretaria general del CEN, Carolina Rangel; así como el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, Alcalde Luján resaltó que pondrán en marcha diversas acciones para la renovación de Morena, entre estas, una campaña de afiliación masiva y la creación de más de 70 mil comités secciónales.
Además, destacó que los gobernadores, alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales, federales y senadores deberán suscribir un decálogo para cumplir con los principios de la Cuarta Transformación.
“Llamaremos a que los presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, senadores y senadoras, gobernadores y gobernadoras para que puedan suscribir y se puedan comprometer con los 10 principios de nuestro movimiento”, comentó.
Pide Armenta unidad interna
Por su parte el gobernador electo, Alejandro Armenta, hizo un llamado para construir una verdadera unidad interna en Morena y dejar a un lado las distinciones entre militantes fundadores y los que llegaron después.
Apuntó que todos los que se han sumado al partido obradorista forman parte de distintas etapas y tienen la misma importancia, por lo que se debe respetar la pluralidad y la diversidad de ideas.
“Yo siempre he dicho que en Morena hay fundadores uno, fundadores dos, fundadores tres (…) luego nos equivocamos cuando decimos: yo soy el bueno y tú eres el malo. Aquí no hay buenos ni malos”, dijo.
También pidió no defraudar la confianza que los ciudadanos les otorgaron en las urnas el pasado 2 de junio, por lo que deben respetar los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.