
La descentralización de la SEP federal a Puebla continúa en pie, sin embargo, aún no hay instalaciones definidas ni una fecha establecida, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que si sólo llegan al estado la titular de la dependencia y los altos directivos, no puede considerarse una descentralización real.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo desconocer si la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, llegará a Puebla en próximas fechas para “despachar” desde este estado lo concerniente a la educación del país, sin embargo, aclaró que de ocurrir esto, no puede considerarse una descentralización de la dependencia.
“Estoy esperando una verdadera descentralización, no que sólo se trasladen los directivos, o la secretaria Delfina Gómez… Bienvenidos, pero eso no es una descentralización”, comentó.
En este sentido, Barbosa Huerta aseguró que la decisión del presidente de trasladar la SEP federal a Puebla está firme, y se continúan analizando las sedes para su instalación, debido a que ésta es una de las dependencias más grandes.
“Se ha estado analizando el lugar donde serían las sedes, hay una posición decidida de que esto ya arranque… Las alternativas son ciudad modelo o terrenos que la SEP ya tiene vistos, no tengo mayor información, pero son construcciones muy grandes”, comentó.
Refirió que la encargada de ubicar los inmuebles idóneos es la secretaria de economía, Olivia Salomón, e incluso este miércoles hubo una reunión para tratar el tema, sin embargo, aún no hay una determinación al respecto.