Descarta Mario Franco dejar la candidatura a la alcaldía de Ajalpan tras atentado (Video)

Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, descartó que se vaya a retirar del proceso electoral tras el atentado que sufrió este domingo, el cual consideró que tiene un móvil político.

El perredista señaló que hay altos índices de inseguridad en la región, sin embargo, señaló que el hecho delictivo del que fue víctima está relacionado con las elecciones e incluso sugirió que la familia Celestino, que tiene un conflicto por años en el municipio de Coyomeapan, podría estar relacionada en el caso.

Franco Barbosa acudió este lunes a un evento que Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura encabezó este lunes en la capital del estado, después de que el domingo un hombre le disparó de forma directa en seis ocasiones mientras manejaba su vehículo particular en calles de Ajalpan.

En entrevista, el político señaló que durante su vida se ha dedicado a ayudar a las personas, labor que, dijo, podría hacer mejor desde la presidencia municipal, motivo por el que descartó que vaya a abandonar la contienda.

“Los tres candidatos a la presidencia de Ajalpan, Faustino Soriano, sus patrocinadores, David Celestino, son de las masacres que hay en Coyomeapan; Mauricio Tilano por el Panal, su padrino Ignacio Salvador, tengo 20 años ayudando a la gente, no hago acuerdos con políticos sino con la gente.

Añadió que también se ha desempeñado como comisariado ejidal, cargo en el que removió a algunas personas de un núcleo ejidal, sin embargo, insistió en que el móvil del crimen se acerca más a un tinte político.

Franco recordó que el atentado ocurrió a manos de un hombre en solitario, de más de 40 años y de test Morena, el cual viajaba en una motocicleta negra y el cuál le disparó en seis ocasiones, sin embargo, dijo que las balas solo lo hirieron en una mano, pues cuando recibió las balas él iba manejando su camioneta y nunca detuvo su marcha, lo que consideró que fue un milagro.

En ese sentido, dijo que está a la espera de que el gobierno del estado le brinde seguridad, además, mencionó que tomó unas previsiones como no estar acompañado por su familia ni por sus colaboradores para no ponerlos en riesgo.
Comentó que este día, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará las diligencias para recolectar indicios y así continuar con el esclarecimiento del caso.

En tanto, Mariela Amil Torres, candidata a diputada federal por el Distrito 16 y esposa de Franco, dijo que, de manera personal prefeiría que su marido se retire del proceso pero señaló que también respeta su decisión de no abandonarlo.

Ve el video aquí: https://twitter.com/ContrastesP/status/1777365127320277021