Descarta arzobispo daños a la Catedral por instalación de la Capilla Sixtina

Melanie Isahmar Torres Melo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, aseguró que el uso de maquinaria pesada en el atrio de la Catedral poblana no generará daños al inmueble, aseguró que la empresa se hará responsable de cualquier inconveniente e incluso argumentó haber visto ese tipo de maquinaria dentro de la Basílica de Guadalupe.

En entrevista, el líder de la grey católica confió en que no habrá ningún daño durante la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, pues señaló que no estará unida al edificio y la base del proyecto está sobre madera o lámina.

“Dios quiera que todo transcurra bien y podamos conocer esta belleza… Tiene las mismas dimensiones que la Capilla Sixtina en el Vaticano, altura, tamaño y pinturas, es un proyecto bellísimo”, comentó el arzobispo.

Sánchez Espinosa aseguró que ya cumplieron con toda la documentación y requerimientos necesarios ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder continuar con la obra y los poblanos puedan disfrutarla.

“Hemos ingresado el expediente, esperemos en Dios que no haya ningún inconveniente para que esto siga caminando, sería triste que hubiera problemas, pues es un proyecto monumental que incluso desviamos de otros estados”, comentó.

El arzobispo destacó el profesionalismo de la empresa que desarrolla la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina y aseguró que el mínimo daño que se genere en las lajas será reparado por ellos mismos.

Cabe la pena recordar que el pasado jueves la obra fue suspendida por unas horas debido a que el INAH argumentó falta de cumplimiento en el papeleo y presuntos daños en el inmueble, sin embargo, pocas horas después el gobierno del estado informó que el problema estaría resuelto y los trabajos de instalación podrían continuar.

Será el próximo 29 de noviembre cuando la réplica de la Capilla Sixtina sea inaugurada, y a partir del 30 estará abierta para el público en general de manera gratuita, sólo con su reservación en la página web o directamente en taquilla.