
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- A pesar de las necesidades que tienen los diferentes municipios, el alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro, sentenció que su administración no solicitará el crédito que aprobó el Congreso del Estado de Puebla para las y los ediles de los 217 localidad de la entidad.
“Por el momento no tenemos contemplado utilizar el crédito que ya está aprobado y que podría ser importante para algún imprevisto económico”, declaró el primer regidor de Coronango.
Cabe recordar que fue el pasado 15 de marzo cuando el Legislativo local autorizó a los 217 municipios del estado que pueden adquirir uno o varios créditos a instituciones crediticias del sistema financiero mexicano, aunque deben ser liquidados dentro del trienio 2024-2027.
Armando Aguirre sostuvo que el ayuntamiento de Coronango no tiene proyectado solicitar algún préstamo, “ya que estamos trabajando de acuerdo a los números de los ingresos del municipio”.
Agregó que su Gobierno se encuentra trabajando conforme al Plan Municipal de Desarrollo establecido, por lo que aseguró que no tendrá la necesidad de requerir un préstamo