Desaparecer Juntas Auxiliares es por iniciativa y no exhortos: Morena

360

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, defendió que la extinción de Juntas Auxiliares en la capital, tiene que concretarse mediante una reforma y no un exhorto.

Aclaró que respeta la propuesta expuesta por el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, sin embargo, insistió que una propuesta así tiene que analizarse meticulosamente para no violar los derechos humanos de estos espacios.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, dijo que son los municipios los que deben hacer el análisis sobre sus juntas auxiliares y en caso de buscarse eliminarse, se tiene que pedir el respaldo del Congreso del Estado.

“Estaremos entrando al estudio en su momento para saber exactamente qué es y cómo lo propone y sin duda tiene que ver mucho esto con una iniciativa que tendrá que salir desde el municipio, primero el municipio es quién tiene que solicitar en su momento y sobre ese tema nosotros veremos cuál será la propuesta”.

Céspedes Peregrina manifestó que no hay que adelantar vísperas sobre la posibilidad de desaparecer cinco de las 17 juntas auxiliares de la capital, bajo el argumento que fueron absorbidas por la mancha urbana e insistió que habrá que esperar la propuesta del municipio de Puebla.