Desaparecen Vialidad y Grupos Especiales de la SSP e investigan a ex titular y ex mandos: MBH


Por incurrir en actos de corrupción, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la disolución de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), así como la desaparición de delegados, y está en curso una investigación contra todos los mandos que fueron dados de baja.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que pese a la reforma para tipificar como delito cualquier tipo de extorsión en carreteras, los elementos de vialidad continuaron incurriendo en estas prácticas, por lo que determinó la disolución de este organismo.

“Su historia ha sido el abuso en carreteras del estado, abusan de la gente pobre… Es una fuente de ilícitos desde abajo hasta los niveles más altos”, expresó Barbosa Huerta al anunciar la disolución de la dirección de vialidad de la SSP.

Aunado a ello, refirió que desaparecerán los delegados de la SSP y en su lugar, se analizará una nueva figura para sustituir este tipo de cargos, bajo el objetivo de erradicar los abusos y la corrupción.

“Vendrá una reforma, vamos a ver qué figura va a sustituir estos cargos, se acabó el abuso”, enfatizó el mandatario estatal, quien recordó que el fin de semana pasado se recibió la renuncia del titular de la SSP, Raciel López Salazar y un gran número de mandos de la dependencia.

Lo anterior, según dijo, bajo el objetivo de mejorar las condiciones de fuerza y aplicación de la ley, pues señaló que habrá un cambio de estrategia en materia de seguridad pública, y detalló que todos los mandos que fueron removidos están bajo investigación.

Sin dar mayores detalles, Barbosa Huerta advirtió que se le fincarán responsabilidades a todo aquél que haya incurrido en algún ilícito en el estado de Puebla.

“Vamos a aplicar el cumplimiento de la ley de manera estricta, no voy a hablar mal de nadie, pero se están abriendo investigaciones para fincar responsabilidades, en Puebla la ley se aplica”, recalcó.

Previous articleCandidatos de Va por México firman acuerdos para proteger a mujeres de la violencia
Next articleLogística garantiza que no se propague el Covid19 en votaciones de junio: IEE