Desaparecen dos marinos escoltas del senador de Morena José Narro; le exigen aclarar su ubicación

1119
Foto: Latinus

Radio Fórmula

Un nuevo escándalo sacude los muros del Senado de la República: el legislador morenista José Narro Céspedes tenía asignados dos marinos para su seguridad personal… y desaparecieron tras reunirse con él en un restaurante en Coyoacán.
El pasado mes de marzo, se dio a conocer que José Narro Céspedes solicitó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, personal armado vestido de civil, para que lo cuidara entre el 3 y el 6 de marzo durante su asistencia a un evento relacionado con el proceso de revocación de mandato.
Sin embargo, esos dos elementos de seguridad, que pertenecían a las Fuerzas Armadas de la Marina, desaparecieron y hasta la fecha no se sabe nada de ellos. Se trata de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, cuyo paradero es desconocido, luego de que el 6 de marzo supuestamente se reunieron con el legislador en Oasis Coyoacán.
En tanto, Narro Céspedes, que aspira a ser presidente de la Cámara alta, en sustitución de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, no ha dado una explicación certera de los hechos.

Diputada le pide a Narro Céspedes explicaciones
La diputada del PRI, Sofia Carvajal Isunza presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, a través de cual se exhorta a diversas autoridades a esclarecer la desaparición de dos elementos de la Marina, asignados a proteger al senador José Narro Céspedes.
En el documento, la legisladora solicita a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, a actuar con la máxima diligencia, prontitud y sin limitación de recursos materiales o humanos, en la búsqueda de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.
Asimismo, le pide a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a rendir toda la información posible acerca de dichos elementos de las Fuerzas Armadas, así como a brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.
En este sentido, se le exhorta a rendir una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación.
La propuesta también exhorta a Maximiliano Serrano Pérez, quien fuera secretario de Seguridad Publica de Acapulco, a rendir toda la información posible acerca de los dos desparecidos, así como brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.
De igual forma, Carvajal Isunza pidió en el punto de acuerdo al senador José Narro Céspedes, rendir toda la información posible que pudiera ser útil para localizar su paradero, así como a que lleve a cabo una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación.
Los escoltas asignados a la protección del senador de Morena, precisa la diputada, fueron dos elementos de las Fuerzas Armadas de la Marina, quienes de acuerdo con un escrito que forma parte de las carpetas de investigación, se presentaron ante él en el restaurante Cambalache Oasis de Coyoacán el domingo 6 de marzo, mismo día de su desaparición.

Fuente: Radio Fórmula