Desaparece el papá del niño Yuawi, quien cantó Movimiento Naranja

1240
YUAWI LÓPEZ, MENOR QUE INTERPRETA EL JINGLE DE MOVIMIENTO NARANJA (TOMADA DE VIDEO)

SDP Noticias

El papá de Yuawi, el niño que canta el tema del “Movimiento Naranja”, se encuentra desaparecido, informó Movimiento Ciudadano por medio de un comunicado.

De acuerdo con la información emitida por Movimiento Ciudadano, la desaparición del papá de Yuawi ocurrió en el municipio de Valparaíso, en el estado de Zacatecas.

Asimismo, el comunicado refiere que fue ayer lunes 1 de agosto, cerca de las 3 de la tarde, cuando se produjo la desaparición José López, el papá de Yuawi.

El Papá de Yuawi está desaparecido desde ayer lunes 1 de agosto
Este martes 2 de agosto, Movimiento Ciudadano dio a conocer que el papá de Yuawi, niño que canta Movimiento Naranja, está desaparecido desde ayer lunes.

Debido a los hechos, se agrega en el comunicado, la dirigencia de Movimiento Ciudadano ya presentó la denuncia correspondiente y se brinda apoyo al niño Yuawi y la familia en general.

De la misma forma, el comunicado en el que se advierte que el papá de Yuawi está desaparecido, se afirma que están en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas.

Lo anterior, con la finalidad de que las autoridades estatales implementen de inmediato las medidas de protección para Yuawi, el niño que canta Movimiento Naranja, y su familia.

“Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia”

Movimiento Ciudadano

Papá de Yuawi habría sido secuestrado
De momento las autoridades no han emitido información sobre el caso del papá de Yuawi, sin embargo versiones refieren que se encuentra desaparecido debido a que sufrió un secuestro.

Por medio del sitio “Wixáricamx”, se publicó un mensaje a nombre de un familiar del papá de Yuawi, donde se afirma que José López fue secuestrado en Valparaíso, Zacatecas.

En tanto, la Fiscalía de Zacatecas ya emitió una ficha de búsqueda, en la cual se detallan algunas características físicas del papá de Yuawi, quien tiene 51 años de edad.

Al respecto, se indica que al momento de su desaparición, José López vestía una playera verde de manga larga, pantalón de mezclilla negro y huaraches blanco y verde.

FICHA DE BÚSQUEDA DEL PAPA DE YUAWI (FGE DE ZA)

¿Quién es Yuawi? El niño que canta Movimiento Naranja
Yuawi saltó a la fama el 18 de diciembre de 2017, por cantar “Movimiento Naranja”, canción que acompañó las campaña electorales de Movimiento Ciudadano en estados como Jalisco, donde se ganó la gubernatura con Enrique Alfaro. la alianza rumbo a la presidencial, en conjunto con el PAN y PRD.

El niño Yuawi, pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas, que en español es conocido como huicholes, un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit.

Al interpretar el jingle de las campañas electorales de Movimiento Ciudadano, Yuawi, quien en la actualidad tiene 12 años, no solo se hizo de fama nacional, sino internacional.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estados/el-papa-de-yuawi-nino-que-canta-movimiento-naranja-esta-desaparecido/