Derrota del 2 de junio fracturó al PAN de Puebla y ahora buscan derrocar a Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La paliza que recibió el PAN el pasado 2 de junio provocó una inevitable fractura al interior de ese partido.

Tan profunda es la ruptura que ya se abrieron tres frentes, y pueden ser más, para pelearle a Eduardo Rivera el control del Comité Estatal del PAN.

Y es que la estrepitosa derrota dejó sin argumentos a Eduardo Rivera y Augusta Díaz de Rivera para justificar la humillación electoral.

Y ya empezó la rebelión al interior del PAN con tres frentes:

Por un lado, Edmundo Tlatehui y Lupita Cuautle ya rompieron públicamente con Eduardo Rivera y van por el control del PAN estatal con el argumento de que lograron la única victoria decorosa el pasado 2 de junio en San Andrés Cholula.

Y eso es cierto, pero no será fácil derrotar a Eduardo Rivera y su grupo si es que no realizan alianzas con otros grupos panistas de Puebla capital.

Por otra parte, Rafael Micalco ya fue líder estatal y buscará retomar el control del partido bajo el argumento de que debe renovarse de fondo.

Mónica Rodríguez encabeza otra rebelión y está sustentada en un añejo distanciamiento y enfrentamiento con el grupo de Eduardo Rivera.

Pero eso no es todo.

Aún falta saber si Mario Riestra se unirá a la rebelión o la propia Ana Teresa Aranda.

Lo único que queda claro es que la rebelión contra Eduardo Rivera es inevitable, pero mientras el grupo del ex candidato a gobernador se mantenga unido es posible que logre sobrevivir a la embestida de sus opositores.

Si alguno de los rebeldes quiere arrebatarle el control del partido al PAN, deberá unir a todos los grupos.

De lo contrario, Lalo Rivera seguirá mandando en el PAN.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com