Derogación del DAP en municipios todavía debe avalarse por el Congreso: PT

La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, afirmó que no se puede cantar victoria sobre que se derogará el cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP) en aquellos municipios donde han registrado protestas.

Recordó que lo anterior es un procedimiento legal; es decir, primero lo cancelan en cabildo y después tienen que pedir la autorización de los diputados locales, quienes previamente deben analizar los motivos de dicha petición.

Por lo anterior, enfatizó que en el caso de San Gabriel Chilac y Coxcatlán, tendrán que tener la autorización del Congreso del Estado, para hacer válida su decisión ante las recientes protestas que registran por parte de vecinos ante el DAP.

“Que ellos hagan una sesión legal en el marco de lo jurídico, se hace una sesión, se propone derogar los artículos, se envían las modificaciones al Congreso del Estado y el Congreso de Estado es el único facultado para poder aprobar o en su caso desechar esta petición de derogación”, dijo.

La diputada local lamentó y criticó a los diputados federales que han desinformado a los ciudadanos, con respecto al cobro del DAP, pues el tema se ha polarizado en los últimos días.

Previous articleBarbosa responde al SNTE: Las clases seguirán en el modelo híbrido
Next articleLa Rectora Lilia Cedillo da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de ARPA