Derechos transgénero en Puebla siguen frenados en el Congreso del Estado

Los cambios en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además de las comparecencias de los últimos días, han frenado la reforma al Código Civil de Puebla, para permitir en los menores de edad el cambio de identidad sexo genérica.

Así lo dijo la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, quien recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio un año al Congreso del Estado de Puebla, para hacer los cambios al Código Civil.

Recordó que la reforma que presentó hace casi un año, establece que los menores de edad no necesitan autorización de sus padres para el cambio de identidad y solo se buscaría el respaldo de la Procuraduría del Menor para cumplir con este procedimiento.

“No vamos a dejar fuera a ninguna niña o niño que quiera auto percibirse de manera distinta, estamos en los tiempos, espero que tengamos la posibilidad de discutir este tema, el cual tiene un año para cumplirse”.

Silva Ruiz también indicó que entre los pendientes se encuentran la discusión y posible aprobación de la Ley Monzón, refiriendo que existe una gran disposición para que ya pueda ser analizado.