Denunciará PRI a consejeros de Zacapoaxtla; intentaron un fraude para elegir diputado local

200

El diputado electo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, anunció que se denunciará a consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) del distrito de Zacapoaxtla, por su intento de fraude para elegir al representante popular de la zona.

Señaló que los consejeros de esta demarcación, quisieron hacer un “proceso quirúrgico” muy específico para consumar el fraude electoral, que al final se corrigió por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Destacó que en la misma denuncia, también se pedirán para el ex candidato de Morena a la diputación local, Ebodio Santos, quien “seguramente estuvo involucrado” en toda la “artimaña”.

Precisó que esta denuncia se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la contraloría interna del propio Consejo General del IEE en Puebla.

“Quiero anunciarles que haremos una denuncia penal contra las autoridades del consejo distrital por la alteración deliberada, desde nuestro punto de vista, del cómputo de esta elección para que quede el mensaje en el estado de Puebla y a las autoridades de ese Instituto Electoral que cuando se comete un delito de este tipo no quedará impune”.