Denuncian penalmente a conserje acusado de abuso sexual en preescolar

1055
Foto: e-consulta

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, a que intervenga y supervise la presentación de denuncias penales en contra del conserje acusado de abuso sexual en contra de una pequeña del kínder “Octavio Paz”, ubicado en Granjas del Sur.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal pidió que el funcionario ya antes mencionado acelere los procedimientos para que se determine la responsabilidad o no de la persona señalada por las madres y padres de familia.

En este sentido, Barbosa Huerta condenó el hecho, pero también pidió a quienes exigen justicia que se acerquen a él y le presenten la información necesaria.

“En el caso de los señalamientos de abuso en este kínder, instruyó al secretario a intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de la persona (…). Ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario se aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona señalada”, indicó.

A la par, Barbosa Huerta calificó como “hechos reprochables” lo ya denunciado por las partes afectadas, aunado a ello, lamentó la actitud de quienes fueron omisos, en cado de haber ocurrido.

“Los condeno y le digo a los padres que me busquen y me hagan llegar la información (…). Que se aplique la ley, es inadmisible lo que pasa.

Tenemos que sancionar cada asunto para que sea una medida de reproche público en contra de estas personas”, finalizó.