Denuncian más casos de abusos y acoso en la UPAEP; la universidad protege a agresores

En un comunicado oficial, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reiteró su compromiso con la dignidad humana, condenando firmemente cualquier acto de violencia y abuso, en especial contra menores.

Por ello, la institución aseguró que está comprometida con la creación de espacios seguros, de justicia y paz.

La declaración se da en respuesta a una denuncia contra un colaborador de la universidad, a la cual, según UPAEP respondió con medidas inmediatas: separación del cargo del implicado, atención psicológica a la persona denunciante y colaboración con las autoridades competentes.

No obstante, diversas voces han alzado la voz contra la institución, dónde estudiantes y padres de familia han señalado que la universidad presuntamente ignora denuncias de acoso escolar y discriminación, justificando a los agresores y negando atención a las víctimas.

Una denunciante aseguró que su intento de presentar una queja fue desestimada por la universidad, sin que se le brindara la atención solicitada, además, otras acusaciones señalan que UPAEP habría protegido a un colaborador identificado como Constantino, quien supuestamente intentó atentar contra su madre y hermana meses atrás.

Mientras la universidad insiste en su colaboración con las autoridades y en el fortalecimiento de sus protocolos, las críticas y exigencias de justicia continúan creciendo.

La comunidad universitaria y la opinión pública permanecen a la espera de una respuesta clara y acciones contundentes ante estos señalamientos.