Denuncian inconsistencias del IEE en registro de “Movimiento Antorchista Poblano” como partido político

295

Redacción

Un acuerdo notificado el día de hoy a CAMERINA VIVEROS DOMÍNGUEZ, fechado el 5 de noviembre del presente año, deja en evidencia una inconsistencia más del IEE Puebla en su afán de entregar a “MOVIMIENTO ANTORCHISTA POBLANO”, el derecho de registro como partido político de “PODEMOS PUEBLA”.

El 24 de octubre CAMERINA VIVEROS DOMÍNGUEZ, solicitó copias certificadas del expediente de “PODEMOS PUEBLA”, 13 días después le notifican que la niegan las pruebas porque se presentó “ante el Organismo, el cambio de denominación de la organización de ciudadanos “PODEMOS PUEBLA”, a “MOVIMIENTO ANTORCHISTA POBLANO”, A.C., cuya representación legal la ostenta el Dr. Elieser Casiano Popocatl Castillo.

De acuerdo con lo expuesto por CAMERINA VIVEROS DOMÍNGUEZ, la C. AMALIA OSWELIA VARELA SERRANO, DIRECTORA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS del IEEP confiesa haber realizado la sustitución de “PODEMOS PUEBLA”, por “MOVIMIENTO ANTORCHISTA POBLANO, A.C” sin contar con la autorización de las personas que suscribieron la carta de intención que presentamos al IEEP desde el 31 de enero del presente año para convertirse en partido político.

Asimismo, informa que esta Dirección del IEEP concedió personalidad a ELIESSER CASIANO POPOCATL CASTLLO, para sustituir sin su consentimiento, la Mesa Directiva y denominación de la organización mencionada a pesar de que el Tribunal Electoral le negó a esa persona facultades para representarlos mediante sentencia dictada dentro del Recurso de Apelación TEEP-A-118/2019, el día 12 de julio del año 2019.

Por otra parte, mientras la DIRECTORA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS DEL IEEP, habla de un nuevo partido llamado “MOVIMIENTO ANTORCHISTA POBLANO, A.C., según ella Presidido por POPOCATL CASTILLO, la PRESIDENTA PROVISIONAL DEL IEEP se refirió en días pasados a esa organización como “MOVIMIENTO ANTORCHISTA POBLANO MUNDIAL”, y quien se ostenta como su Presidenta es SORAYA CÓRDOBA MORAN.