Denuncian habitantes de Xochimehuacan que sigue activa una toma clandestina localizada en noviembre de 2020

Habitantes de San Pablo Xochimehuacan denunciaron que sigue activa la toma clandestina hallada y clausurada en noviembre de 2020, que incluso, en ese entonces derivó en una de fuga de gas que los puso alerta.

En ese entonces, de los hechos, tomó conocimiento personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En noviembre del año pasado se localizó un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, el cual llegaba hasta un negocio de ultramarinos donde se encontraba una toma clandestina.

Las pipas arribaban hasta el sitio simulando que iban a entregar gas, pero en realidad iban a abastecerse de forma ilícita del carburante.

En este tenor, después de los hechos ocurridos el domingo pasado, este 2 de noviembre por la mañana, un grupo de vecinos se apersonó en la zona para exhibir que sigue en funcionamiento dicho espacio

Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de evitar una situación como la ocurrida en días pasados y que dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados.