Denuncian brote de coronavirus en el ICO de Bosques de San Sebastián

1410

Un brote de coronavirus al interior del Instituto Cultural de Oriente (ICO) ubicado en la Colonia Bosques de San Sebastián en la Ciudad de Puebla, ha puesto en alerta a sus trabajadores.
A través de una entrevista anónima a Contrastes de Puebla, el familiar de una de las maestras de la institución narró que “desde la semana pasada, la profesora Nayeli, de segundo se preescolar, dio positivo a Covid-19 pero la directora se negó a dar aviso a los padres de familia así como a los profesores”.
Esto ha generado confusión entre las y los maestros del ICO ya que cuando han cuestionado a la directora sobre la ausencia de su compañera, solo les informa que es por temas de fuerza mayor.
Esto consideran que es un riesgo latente ya que a pesar de que fue confirmada con la enfermedad a los alumnos no se les mandó a un confinamiento.
“Yo como familia estoy preocupado porque ella va todos los días a la escuela a trabajar, obviamente con las medidas e prevención sin embargo, a los papás de los pequeños del preescolar no se les ha informado de la situación y es delicado porque el virus ya está en la escuela” dijo el familiar afectado.
Pero la maestra Nayeli no es la única infectada, ya que la doctora del Instituto también resultó positiva al SARS-COV-2 y tampoco se notificó de la situación.
Por esta razón, exigen a las autoridades de la SEP de Puebla investigar el caso, ya que se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, alumnos y su familia.