Denuncian a Sheridan Mata ante la FGE por ciberacoso y falsedad de declaraciones

La fundadora del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de ciberacoso y falsedad de declaraciones.

Las denuncias fueron presentadas por los políticos Ángel Rivera Ortega y Rubén Romano Rodríguez, así como por exintegrantes del colectivo, al acusar que la activista cobraba por exhibir a supuestos deudores alimentarios.

En conferencia de prensa, la abogada Coral Zavaleta informó que las denuncias por ciberacoso se interpusieron a mediados del 2024, pero decidieron hacerlas públicas luego de que se desmintió la desaparición y embarazo de Sheridan.

El exregidor del PT en el municipio de Puebla, Ángel Rivera y el exaspirante a la presidencia municipal de Tecamachalco, Rubén Romano, señalaron que fueron exhibidos injustamente en tendederos y atacados en redes sociales.

En ambos casos, aseguraron que cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos y negaron ser violentadores, como se les acusó en años anteriores por órdenes de Sheridan Mata y otras de sus colaboradoras.

Por su parte Diana González, ex integrante del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, acusó que Mata Balderas lucraba con varios casos para beneficio personal, ya que cobraba por exhibir y atacar a los supuestos deudores.

“Para hacer estos tendederos les decía a las mamás que tenían que pagar la gasolina para transportarnos, pero no solamente cobraba la gasolina, sino que también cobraba lo del día de trabajo”, comentó.