Denuncia Nibardo Hernández que la Mixteca está olvidada después del sismo del 2017

El coordinador de los diputados locales del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, sentenció que la mixteca poblana se encuentra olvidada tras los sismos de 2017 y las cifras presentadas por las autoridades solamente se caracterizan por estar “maquilladas”.

Recordó que este sábado se cumplirán 3 años de los sismos de septiembre y en el distrito que representa ubicado en Acatlán de Osorio, el corazón de la mixteca poblana, hay al menos 10 iglesias, 20 escuelas y 100 viviendas que siguen sin repararse.

Ejemplificó que las cifras anteriores se ubican en un poco más de 10 municipios, entre ellos Zacapala, Cuyuaca de Andrade, Piaxtla, Huatlatlauca, Tulcingo de Valle, Petlalcingo, entre otros.

Mencionó que estos problemas se suman a los registrados económicamente por el COVID-19, que por eso la importancia de mirar a la mixteca poblana y no concentrarse a la zona conurbada de Puebla, donde presuntamente se tendría la agenda de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay escuelas, templos, donde los creyentes hacen sus eventos afuera. La mixteca está muy abandonada, pues las viviendas tampoco están reconstruidas por parte de las autoridades y urge que se atienda a la población de la zona”.