Denuncia Gobernación lucro de la vía pública y venta de alcohol durante bailes sonideros en Puebla

121

Los bailes sonideros, en ocasiones, lucran con la vía pública, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, quien agregó otra problemática en este tipo de actividades: el consumo de alcohol, situación a la calificó como “negativa”.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que a la dependencia que encabeza han llegado denuncias sobre la presencia de grupos sonideros con las problemáticas antes mencionadas, y es que, a la par, comentó que el ruido es superior al permitido por Medio Ambiente.

“Un grupo de gente con ánimo de generar, probablemente algún tipo de lucro o por ahí los 15 años de alguien. Aquí el problema es que no está reglamentado en el sentido que ellos (los sonideros) pretenden sin previo aviso y solo por hacer la celebración cerrar una calle”, expresó.

De este modo, el secretario de Gobernación indicó que todo se puede hacer, pero en orden y regulado por la autoridad correspondiente.

“Luego, lo que nos inquieta, es que los vecinos no son tomados en cuenta, entonces, Gobernación de entrada da la anuencia, es decir, la posibilidad de la ocupación del espacio (…). Al mismo tiempo ellos tendrían que cumplir con la firma de los vecinos para que nos la presenten.

Por otro lado, tienen que avisar del evento a SSC”, añadió el encargado de la gobernabilidad en la capital.