Demandas sociales no serán botín político, gritan activistas en el 8M

Vía: Alejandro Rodríguez

Las demandas sociales como la despenalización del aborto no será un botín político, pues las mismas tienen que atenderse con imparcialidad, sentenciaron activistas como parte de las marchas del 8 de Marzo.

Así lo expusieron frente al Congreso del Estado de Puebla, donde gritaron una serie de consignas antes los feminicidios que se han registrado en los últimos años.

Por lo anterior exigieron justicia por Cecilia Monzon, cuyo feminicida, Javier N, intentó salir de la cárcel mediante un amparo, además de pedir por Paulina Camargo, cuyo cuerpo todavía no es encontrado.

Sobre la despenalización del aborto en Puebla, señalaron que los diputados locales tienen un pendiente con las mujeres, que están a favor de la medida previo a las 12 semanas.

Cabe señalar que el congreso del Estado de Puebla resultó con mínimos daños por actos vandálicos, a comparación del Ayuntamiento de Puebla y del Zócalo de la ciudad, donde se armó una gran trifulca por parte de activistas que participaron en las marchas del 8 de marzo.