Delincuentes ya cobran acceso al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El crimen organizado ya extendió peligrosamente su presencia hacia zonas turísticas de la parte de Tlachichuca y Ciudad Serdán.
Desde hace un par de meses, los delincuentes han iniciado el cobro del acceso a la zona conocida como el Parque Nacional del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba con toda impunidad.
Estos sujetos han colocado diversos retenes en los accesos y han impuesto una tarifa de cien pesos por cada vehículo que ingresa al Parque Nacional de la zona del volcán.
Esa tarifa la cobran para los habitantes de la región, para turistas nacionales y extranjeros con todo el cinismo.
Es más, hasta entregan recibos del cobro, los cuales desde luego no son otorgados por las autoridades federales o estatales.
Los criminales son los que ofrecen “seguridad” a los prestadores de servicio de la zona turística y los mantiene amenazados por eso es que tienen que pagar la cuota establecida.
Lamentablemente las autoridades federales no tienen el mayor interés por resolver esta problemática y la delincuencia organizada extiende sus dominios ahora a las zonas turísticas.
Ojalá y las autoridades estatales hagan algo para recuperar el control de la seguridad del Parque Nacional y eviten el cobro ilegal al acceso al Parque Nacional.
Si es que las autoridades no actúan pronto, esta zona turística pronto se convertirá en un foco rojo de inseguridad.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com