Delincuentes que emboscaron y mataron a policías, vinculados a factores políticos: MBH


Los grupos delincuenciales que emboscaron, la tarde de ayer miércoles, a dos policías estatales en Jolalpan están vinculados con factores políticos, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que ya existe una línea de investigación y pronto se esclarecerá el hecho.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal recalcó que la zona donde fueron asesinados los dos elementos está rodeado de un ambiente muy complicado por los grupos delincuenciales que ahí operan.

Empero, también reiteró que el Gobierno del Estado ya tiene plenamente identificados a dichos grupos, en alusión a “Los Rojos” y “Los Michoacanos”, a quienes ayer miércoles por la noche hizo referencia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“No solo es un asunto de encontrar a quienes llevaron a cabo el asesinato material; es el desmantelamiento de todo ese ambiente de peligrosidad de esa zona de manera muy amplia y que los dos órdenes de gobierno, la federación y estado tendremos que resolver”, añadió.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo Estatal dejó en claro que el hecho no va quedar impune pues atacaron a la autoridad.

“Hay un ambiente de criminalidad donde la presencia de uniformados les molesta a los grupos criminales (…). Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigarlo con pleno respeto a derechos humanos”, apuntó. En este caso, reafirmó que la administración estatal actuará con todo el peso de la ley.

Incluso, precisó que las investigaciones están avanzadas, situación que llevará al esclarecimiento de los hechos.