La secretaria general del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, dejó en vilo la continuación de la alianza con el PAN para las elecciones del 2027, al asegurar que cuentan con perfiles suficientes para contender en solitario.
En conferencia de prensa este lunes, reprobó que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, culpara al partido tricolor por la derrota electoral que sufrieron el pasado 2 de junio.
Consideró que los cuatro partidos políticos que conformaron la coalición opositora tienen parte de la responsabilidad por no haber resultado favorecidos por la ciudadanía, por lo que cada uno debe asumir la culpa.
Apuntó que otro aspecto que ocasionó la molestia de los priistas poblanos fue que se ocultaran sus colores y logotipo en la campaña por parte de los candidatos panistas, ya que no se sentían identificados con la alianza.
Pozos Vergara resaltó que por el momento no está definido si en el próximo proceso electoral continuarán o no con las alianzas, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene capacidad para ir solos.
“Desde un principio lo dijimos, el PRI tiene perfiles para poder ir solos y no precisamente en alianza, y esto aún no lo sabemos, esperaremos instrucciones de la dirigencia nacional”, comentó.