

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado se ha negado a dictaminar el exhorto para que los directivos de Agua de Puebla comparezcan ante el Pleno.
Así lo acusó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, quien aseguró que existe un “celo político” por parte del bloque oficialista de Morena, PT y Partido Verde.
En conferencia de prensa, recordó que en días pasados presentó un Punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia de los directivos de la empresa Agua de Puebla, debido a las deficiencias en su servicio.
Sin embargo, señaló que la presidenta de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vargas Vargas, le dijo que el tema ya se ha presentado en ocasiones anteriores, por lo que sería complicado que prospere.
En ese sentido, la priista consideró que existe “celó político” para que el partido tricolor no se quede con el protagonismo, no obstante, aseguró que el único objetivo es darle respuesta a las quejas de miles de usuarios.
“Entiendo el celo político porque dicen que la priista presentó esto, porque ya lo presentaron en Legislaturas pasadas. Lo entiendo perfectamente, aquí no importa, yo no me quiero llevar la titularidad de haberlo presentado”, expresó.
Pozos Vergara puntualizó que tienen hasta el 31 de octubre como fecha límite para dictaminar el exhorto en comisiones, por lo que afirmó que no quitará el dedo del renglón para que la comparecencia se concrete.