Delegado rechaza acuerdos en lo oscurito para elegir a nuevo líder del PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, negó que haya “acuerdos en lo oscurito”, para establecer quien podría ser el nuevo dirigente del partido en Puebla y que tendría la responsabilidad de organizar las votaciones de 2021.

Lo anterior tras sus reuniones con algunos priistas como el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez y el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quienes son catalogados como traidores luego de operar en favor del bloque de Juntos Haremos Historia en el 2019.

Mencionó que habrá un proceso transparente para elegir al nuevo presidente estatal del PRI, donde hay militantes que expresan su interés por llegar al cargo político y demostrar que el partido no está muerto electoralmente para las votaciones intermedias.

También minimizó la encuesta publicada sobre las tendencias para renovar el ayuntamiento de Puebla, en la que el PRI no figura en las tendencias electorales para llegar al cargo público el siguiente año.

Sentenció que el PRI tiene sus propias encuestas que reflejan el crecimiento que se tiene de manera individual, sin la necesidad de contemplar una alianza electoral con otra fuerza política para renovar alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

“Hay muchos compañeros que con toda calidad moral y política levantan la mano, pero lo hacen de forma personal y lo hacen con legitimidad para participar en este proceso de renovación del partido, que sin duda será transparente y nada en lo oscurito”.