Delegado del PRI pide a representantes públicos ponerse al corriente en sus cuotas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, exigió a quienes representan un cargo público, ponerse al corriente de sus cuotas partidistas, dejando en claro que son una prioridad para competir por un cargo público en las elecciones de 2021.

Aunque no especificó el monto de las cuotas que adeudan los regidores, alcaldes, diputados locales y federales, señaló que durante en los siguientes meses, estarán obligados a cubrir estos adeudos.

Agregó que para el siguiente año, quienes aspiren a un cargo de representación popular, están obligados a cubrir sus cuotas partidistas, dejando en claro que no representa que el PRI esté en números rojos en sus finanzas.

Cabe señalar que el PRI actualmente tiene 80 presidentes municipales, 4 diputados locales y 2 legisladores federales, que dependiendo del ingreso que reciben mensualmente deben pagar un total del 5.4 por ciento de lo que perciben.

Por ejemplo, los diputados locales ganan un total de 55 mil 868 pesos; los legisladores federales 74 mil 672 pesos, mientras que el alcalde dependerá de la región que represente.