Delegado de la SMT fue asesinado por intereses de transportistas: Miguel Morales (Video)

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La ejecución de un operativo que trastocó intereses en el tema del transporte en Ciudad Serdán pudo ser la causa del asesinato del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la región de Ciudad Serdán, Álvaro Morales Parraguirre, hecho que ocurrió el pasado 17 noviembre del presente año, expresó Miguel Guadalupe Morales Zenteno, presidente municipal de Tlachichuca.

Este jueves en conferencia de prensa, el también familiar del ahora ex funcionario recordó que durante los primeros días del presente mes se llevó a cabo un operativo en cuanto al tema del transporte en Ciudad Serdán y ello pudo ser la causa de la privación de la vida de Morales Parraguirre, al interior de su domicilio y frente a su esposa.

Precisó que no fue un comando armado el que le arrebató la vida a Álvaro Morales, sino dos sujetos que alrededor de las 20 horas del pasado domingo llegaron hasta su vivienda.

“No fue un comando el que llegó a su casa, fueron dos personas que tocaron, alrededor de las 8 de la noche, argumentando que había un microbús detenido y que los estaban extorsionado agentes de Vialidad, y que necesitan de su ayuda para que se les devolviera la unidad (…). La esposa abre la puerta, la golpean y le quitan la vida al delegado”, relató.

Asimismo, recordó que Morales Parraguirre tenía menos de un mes de haber llegado al cargo de delegado, y dejó en claro que no tenía ningún conflicto con ningún grupo.

Por esta razón, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

“Él tenía menos de un mes de ser delegado en esta dependencia. Era un hombre bueno porque jamás tuvo problemas, no tomaba, ni nada. Desgraciadamente había tenido un operativo en Ciudad Serdán y trastocó intereses en el tema del transporte y que es lo que nosotros pensamos que fue la causa porque no tenía enemigos. Ojalá la FGE dé con el paradero de quienes arteramente llegaron a matarlo a su domicilio”, dijo.

Además, descartó que en su papel de presidente municipal haya llegado al anfiteatro de manera prepotente para reclamar el cuerpo de su familiar.