Delegado anuncia piso parejo para aspirantes a la dirigencia estatal del PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, sentenció que habrá piso parejo para la designación del nuevo líder estatal de esta fuerza política, para organizar las votaciones de 2021.

Lo anterior tras su toma de protesta como dirigente interino para que organice el proceso interno del nuevo dirigente estatal, donde se garantice unidad de toda la militancia para las siguientes semanas.

Pidió prudencia aquellas voces que en los últimos días han expresado su interés de competir por la dirigencia estatal, pues sentenció que mientras no haya convocatoria no se puede dividir al instituto tricolor.

Américo Zúñiga Martínez destacó la importancia de que el proceso concluya antes de que se comience a planificar el proceso electoral del 2021 y se comiencen a analizar los candidatos que mandará el partido.

“En las 10 renovaciones de las dirigencias estatales en otros estados se aplicaron métodos que se fijaron en la convocatoria, por lo que tendrá que ser un trabajo de frente a toda la militancia para garantizar la unidad”.

Por su parte, Néstor Camarillo Medina, exigió piso parejo en la renovación de la dirigencia estatal del PRI y sentenció que si hay transparencia en el proceso, el partido tiene todas las condiciones de alcanzar victorias importantes el otro año.

Agregó que renunció a su cargo como Secretario Organizacional del PRI, para demostrar que tiene el capital político y convertirse en el nuevo dirigente estatal, sin la necesidad de ser el “delfín” de algún personaje en específico.