Del Senado a la gubernatura de Puebla: es turno de que lo intente Alejandro Armenta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Melquiades Morales Flores supo esperar los tiempos del viejo PRI para poder buscar la gubernatura de Puebla.

Ya había sido diputado federal suplente y propietario desde 1969 a 1994 en diversas Legislaturas, hasta que en 1998 asumió el cargo de senador de la República para apostar por la gubernatura de Puebla.

En 1999, como senador con licencia, Melquiades Morales logró un triunfo contundente y se convirtió en gobernador de Puebla, sin el apoyo del ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz.

Rafael Moreno Valle Rosas dejó el PRI para buscar el Senado de la República para competir contra el grupo de Mario Marín por la gubernatura en el 2010.

Con una clara victoria, Rafael Moreno Valle sacó al PRI de Casa Puebla y logró que Tony Gali y Martha Erika Alonso fueran sus sucesores.

Posteriormente, Miguel Barbosa Huerta, buscó ser gobernador de Puebla desde el Senado de la República y lo consiguió en el 2019, después de perder en una polémica elección con Martha Erika Alonso.

Miguel Barbosa fue el primer poblano en ser el presidente del Senado y siempre destacó esa parte de su trayectoria política hasta que perdió la vida en diciembre del año pasado.

Hoy es turno de probar suerte de Alejandro Armenta Mier.

Dejó el PRI por invitación de Andrés Manuel López Obrador y en el 2018 buscó ser el candidato a la gubernatura, pero trascendió que el líder de Morena le pidió dejar esa candidatura a Miguel Barbosa y le dieron un lugar de privilegio en el Senado de la República, en donde ayer rindió su Informe como presidente de Mesa Directiva.

Ayer le vitorearon “¡Gobernador! ¡Gobernador”!, en su Informe.

No hay marcha atrás.

Alejandro Armenta va por la gubernatura de Puebla, desde la fuerza política que da el Senado de la República.

Pero, primero debe ganar la candidatura de Morena.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com