Del 23 de marzo al 19 de abril cerrarán cines, bares y antros por coronavirus: Barbosa

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Por disposición oficial del Gobierno del Estado de Puebla, a partir de partir de este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril deberán suspenderse todas las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, por lo que cines, antros y bares deberán cerrar sus puertas durante este periodo como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus (Covid19) en el estado.
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este lunes emitirá el decreto por el cual todos los cines, bares y antros deberán cerrar sus puertas para evitar concentraciones masivas, tal como ha instruido la Secretaría de Salud del gobierno del estado por recomendación de la Organización Mundial de la salud.
La medida aplicará desde este 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, aplicando una sanción a todos aquellos establecimientos que incumplan con las disposiciones oficiales, según informó el gobernador Miguel Barbosa, quien evitó detallar si se tratará de una sanción económica o administrativa.
Sin embargo, el gobernador descartó que la medida aplique también para los centros comerciales, quienes podrán continuar brindando servicio pero aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
En cuanto a las actividades del gobierno estatal, el gobernador señaló que sólo permanecerán en actividad las áreas esenciales, como lo son Salud y Seguridad, mientras que la Secretaría de Educación y las diferentes áreas que alberga el Centro Integral de Servicios (CIS) detendrán sus labores.
Cabe la pena señalar que previamente el Ayuntamiento de Puebla ya había emitido un exhorto para el cierre de establecimientos de concentración masiva, sin embargo, con la nueva disposición de la administración estatal, la medida deberá aplicarse en todo el territorio Poblano.
Previo a ello, la presencia de poblanos en centros de recreación, antros, bares, e incluso en el transporte público ha ido a la baja conforme avanzan los días y aumenta el número de casos de coronavirus, propiciando grandes pérdidas para el comercio.