Del 15 al 19 de octubre arrancará jornada de vacunación contra Covid19 en 24 municipios de la zona metropolitana

568

A partir de este viernes 15 de octubre arrancará la vacunación contra la covid-19 en 24 municipios de la zona metropolitana, según anunció el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que en esta jornada de vacunación ya están contemplados San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango, y San Gregorio Atzompa, entre otros.

El funcionario estatal refirió que se instalarán un total de 47 centros de vacunación en los 24 municipios contemplados en esta jornada de vacunación, que tendrá una duración de cinco días, culminando el martes 19 de octubre.

La proyección contempla aplicar 364 mil 334 vacunas en beneficio de los jóvenes de 18 a 29 años años de edad, y no se detalló por el momento si también habrá vacunas para aplicar segundas dosis a personas de otros grupos de edad.

Por otro lado, Martínez García refirió que en la actual jornada de vacunación en Puebla capital se han aplicado 382 mil 522 vacunas, y llamó a la población a acudir a los centros de vacunación en este último día de la jornada.