Del 11 al 13 de mayo se aplicará vacuna contra Covid-19 a menores de Puebla capital y zona conurbada

640
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de entre 12 a 14 años en Puebla capital y municipios de la zona conurbada como San Andrés Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien detalló que se instalarán siete puntos de vacunación en la zona metropolitana para que los interesados puedan llevar a sus hijos o familiares en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Están contemplados para esta jornada de vacunación menores de entre 12 a 14 años deedad, a quienes se les aplicará su primer dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, única avalada hasta el momento para aplicación a menores.

En Puebla caputal habrá cuatro puntos de aplicación, todos en instituciones educaticas como: Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Centro Escolar José María Morelos y Pavón, así como la Secundaria Técnica Federal #2 «Tierra y Libertad».

Para San Andrés Cholula se habilitará como punto de vacunación el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández, mientras que en Atlixco la secundaria «Doctor Gabino Barreda será la sede de aplicación.

Finalmente, en el municipio de San Martín Texmelucan la secundaria» Doctor Alfonso Briseño Ríos» será el punto de aplicación, con lo cual suman siete puntos para esta jornada.